Cruzada Nacional Contra el Hambre

Instala Núñez Comité Intersecretarial de Cruzada Nacional contra el Hambre

Alerta el gobernador que mientras no se abata la desigualdad, será imposible contrarrestar patologías sociales como migración masiva, economía informal y la creciente ola delictiva

El gobernador Arturo Núñez Jiménez instaló el Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una iniciativa federal que en Tabasco buscará atender de manera directa a más de 226 mil habitantes en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria de siete municipios.

El mandatario estatal afirmó que el combate a la desigualdad social representa un compromiso ético y de solidaridad humana, y advirtió que en tanto no se revierta la tendencia de pobreza en México, no será posible aspirar a ampliar el tamaño del mercado interno ni se podrá competir en el mundo global.

Alertó, además, que mientras no se abata la desigualdad tampoco se podrán contrarrestar otras patologías sociales como la migración masiva, la economía informal, y la creciente ola delictiva.

Núñez Jiménez dijo que el esfuerzo por dignificar las condiciones de vida de quienes padecen graves condiciones de pobreza no admite acciones dispersas ni descoordinadas, por lo que llamó a las instituciones que forman parte de la cruzada contra el hambre a privilegiar una plena colaboración en sus tareas.

En la sesión efectuada en Palacio de Gobierno, participaron también la directora general de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Adriana González Maíz Flores, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del estado, Mónica Fernández Balboa.

Atestiguaron el evento la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, en tanto que el delegado federal de la Sedesol, José Same  Yabur Elías Nemer, presentó los objetivos del Sistema Nacional de la cruzada.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author